anarquia!

anarquia!
el futuro en nuestro!

lunes, 16 de agosto de 2010

contra ignorantes! q es anarquia??

La anarquía, del griego ἀναρχία, anarchía (de ἄναρχος, ánarchos, 'sin dirigente')[1] es la ausencia de Estado o poder público,[2] o la situación política en la que ningún individuo ejerce coacción (poder público o gobierno obligatorio) sobre otros. Desde el punto de vista del anarquismo, la anarquía es aquella forma de agrupación social consistente en la asociación voluntaria y el pacto voluntario[3] -sin coacción-[4] entre personas, y en el rechazo a toda organización y pacto obligatorio, como por ejemplo, cualquier Estado.[5] [6]








Las connotaciones de la palabra varían drásticamente según se considere esta situación: para los anarquistas, la anarquía es la máxima expresión del orden político,[4] un orden libre y deseable; para sus críticos, se trata de un caos a evitar.






Es un sinónimo de acracia. A diferencia de la autarquía, un principio ético y moral filosófico, la anarquía se refiere a una filosofía práctica u orden político.


por eso no hay que caer en orden sobre idiologias y seguir ha un lider entan caendo fuera de un estado anarquista siguiendo ha alguien.